Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Infoculture invitado a participar en el Festival de Aviñón

20 Julio, 2016

Infoculture invitado a participar en el Festival de Aviñón

20 Julio, 2016

El Centro de documentación Cultura y Empleo, Infoculture, promovido por la Asociación Multilateral ha presentado su trabajo en torno a cooperación cultural y de apoyo al sector profesional en la jornada “Reinventar los territorios: una apuesta por la cultura”, celebrada el 18 de julio y enmarcada en la programación del Festival de Aviñón.

El evento fue organizado por la Agencia Cultural de Alsacia e inaugurado por Philippe Richert, Presidente de la Región Grand Est. Además de la presencia de Multilateral, se contó con la intervención de Emmanuel Négrier, Director de Investigación del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia), Jean-Pierre Saez, Director del Observatorio de Políticas Culturales de Grenoble, Cécile Finot, técnico del Ayuntamiento de Clermont-Ferrand y Krisje Beaumond, responsable de proyectos internacionales de la red Réseau en Scène Languedoc-Roussillon.

La jornada permitió presentar los métodos y las herramientas de Infoculture desde sus inicios y cómo, a partir de la cooperación, se pueden generar nuevas dinámicas de construcción de la sociedad a partir de la cultura. Se hizo hincapié en proyectos colaterales surgidos de Multilateral a partir del entendimiento del otro: proyectos en Haití y República Dominicana, Guinea Ecuatorial, etc. Mención especial tuvo la colaboración con entidades francesas, de donde nació el propio centro, proyectos como Convivencia Pirineos-Mediterráneo o el debate sobre participación ciudadana en cultura entre las ciudades de Toulouse y Huesca, al que se hizo una referencia explícita.

Comparte
(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural