Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Multilateral presenta el programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad

09 Septiembre, 2019

Multilateral presenta el programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad

09 Septiembre, 2019

Multilateral participó el pasado día 7 de septiembre en el Encuentro El Camino de Santiago en el Corazón de la Solidaridad Europea: Encuentro de Municipios europeos, que se celebró en Canfranc (Huesca) financiado por la Unión Europea a través del programa Europa con los Ciudadanos, y por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, promotora de la iniciativa.

El Encuentro reunió a representantes municipales de España, Francia y Portugal vinculados con el trazado del Camino de Santiago con el fin de promover el conocimiento mutuo, el acercamientos para posibles hermanamientos, y la colaboración en iniciativas relacionadas con la promoción y protección de la ruta jacobea desde el ámbito local.

Mutilateral fue invitado a participar en una de las sesiones por su amplia experiencia en temas de voluntariado, y especialmente en el marco de programas europeos como el Servicio Voluntario Europeo, los programas Juventud y Juventud en Acción, y el Erasmus +, desde los que ha realizado acciones de formación, evaluación, difusión, etc, y a través de los que ha puesto en marcha algunos de sus proyectos más emblemáticos en el ámbito del turismo cultural, como los vinculados al Camino de Santiago. En la sesión participó con una ponencia de presentación del nuevo programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, heredero de la tradicional acción de voluntariado Servicio Voluntario Europeo, y que está iniciando su implementación en toda Europa.

Con la sesión se pretendía mostrar a los representantes de los municipios presentes en el Encuentro las posibilidades de un programa como el Cuerpo Europeo de Solidaridad en todas sus facetas, pero sobre todo porque comparte la mayoría de los valores del Camino de Santiago, y puede ser útil para apoyar algunas de las iniciativas solidarias ya existentes en la ruta, y facilitar el diseño de otras nuevas de interés local.

Comparte
(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural