El pasado mes de mayo Multilateral colaboró en la puesta en marcha de los actos de homenaje a Javier Brun en el segundo aniversario de su fallecimiento, que tuvieron lugar en Huesca con la participación de un nutrido número de agentes culturales locales de todas las disciplinas artísticas, y el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.
Durante la semana del 17 y el 22 de mayo, se celebraron distintas actividades bajo la denominación Enredando con Javier que contribuyeron al recuerdo de una de las personas que más ha influido en el desarrollo cultural de la ciudad de Huesca en los últimos años, y uno de los técnicos de cultura con más reconocimiento a nivel regional y nacional.
Multilateral no ha podido faltar a tan justificado tributo local a la figura de uno de los fundadores de la entidad, que destinó gran parte de su tiempo a tejer redes y a promover la colaboración entre agentes culturales a nivel internacional.
Durante la primera jornada, y como apertura de los actos de homenaje, se llevó a cabo una mesa redonda de colaboradores y amigos, representantes de diferentes instituciones y entidades culturales nacionales, en la que Multilateral estuvo representada para repasar la gran labor que Javier llevó a cabo en el ámbito de la cooperación cultural desde un entorno local como el de la ciudad de Huesca. Entre los participantes estuvieron Patrice Bonnaffé, Tena Busquets, Gemma Carbó, Juana Escudero, Luis Lles, Alfons Martinell, y Pedro Canut, en representación de Multilateral, y contó con la moderación de la periodista Nuria Garcés.
El acto estuvo precedido por el descubrimiento de una placa a nombre de Javier Brun colocada en el que fue su lugar de trabajo en los últimos años, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.