Actualidad
Actualidad
Visita técnica sobre animación sociocultural en Burdeos
Visita técnica sobre animación sociocultural en Burdeos
La animación sociocultural sigue existiendo, continúa llena de fuerza y es más necesaria que nunca. Estas son algunas de las principales conclusiones que emergen de la visita técnica que agentes educativos y culturales de la ciudad de Huesca han desarrollado del 6 al 9 de marzo de 2023 en Burdeos.
En este encuentro profesional, organizado por CEMÉA Nueva Aquitania, han sido invitados diferentes servicios municipales culturales de la ciudad de Huesca como las bibliotecas municipales, las ludotecas municipales o servicios de infancia, juventud e igualdad. También el Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural.
Las sesiones impartidas han establecido vínculos con otros agentes de la ciudad: asociaciones, compañías, servicios innovadores en materia de educación y cultura. De hecho, se han realizado encuentros en el Athenée Joseph Wresinski y el IDDAC, la Agencia Cultural del Departamento de la Gironda y a uno de los colegios de Saint-Médard-en-Jalles, que practica actividades de animación extraescolar para el tiempo libre.
Además de estas visitas especializadas, en la sede del CÉMEA se han desarrollado diferentes talleres de aprendizaje junto con el profesorado, alumnado y colaboradores externos de la entidad. Con la experiencia adquirida se realizará un nuevo intercambio en Huesca, del 15 al 26 de mayo. La actividad se ha enmarcado dentro del programa Erasmus + MFR (Cultivons la Diversité) y ha tenido como objetivo un mejor conocimiento para una mayor cooperación cultural europea.
Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA