Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Primera sesión de formación del personal del Centro de documentación Tocayo

28 Junio, 2012

Primera sesión de formación del personal del Centro de documentación Tocayo

28 Junio, 2012

Dentro del proyecto Refuerzo de las capacidades profesionales de los agentes culturales de la República Dominicana y de Haití, financiado por la Unión Europea, y promovido por Multilateral, la Red Dominicana de Culturas Locales y Volontáriat pour le Dévéloppement d'Haiti, se ha impartido el primer curso de formación para el personal que gestionará el futuro Centro de información y documentación para el sector cultural Tocayo. Las sesiones se desarrollaron del 18 al 22 de junio de 2012 en Santo Domingo.

En esta primera fase, se trataron las cuestiones relacionadas con la asimilación de los conceptos clave del nuevo centro (principios básicos de la gestión de la información, habilidades profesionales, aspectos jurídicos, financieros, búsqueda de fuentes informativas, etc.). En el marco de la formación, se desarrolló una jornada abierta de presentación del proyecto, en la que participaron dos expertos reconocidos en la isla que trataron sobre la situación de los profesionales de la cultura en la República Dominicana y Haití.

La segunda fase de la formación tendrá lugar en España a finales de julio, donde se tratarán los aspectos más técnicos para la gestión del centro (gestión del fondo bibliográfico, mantenimiento de los espacios virtuales, comunicación, etc.). En ella participarán los dos técnicos dominicanos y los dos haitianos.

Comparte
(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural