Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Presentación del programa de actividad del Centro de documentación Cultura y Empleo para 2012

23 Marzo, 2012

Presentación del programa de actividad del Centro de documentación Cultura y Empleo para 2012

23 Marzo, 2012

El pasado 21 de marzo se presentó en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, el programa de acción del Centro de documentación Cultura y Empleo para los próximos meses. Las actuaciones prioritarias se van a basar en el mantenimiento de la actividad de los servicios virtuales de Infoculture, un servicio de información para el empleo y la capacitación de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza. Promovido y coordinado por Multilateral, su principal objetivo consiste en ofrecer apoyo informativo y orientación a los agentes culturales para facilitar la mejora de sus competencias y conseguir, de este modo, la profesionalización de su actividad.

El Centro de documentación Cultura y Empleo favorece el desarrollo de proyectos empresariales y alienta la innovación en el ámbito de la cultura. De esta manera, se convierte en un lugar para el I+D+i en el campo del emprendimiento cultural, promoviendo redes de trabajo entre artistas y gestores culturales, que deriven hacia un fortalecimiento del tejido económico del sector en la comunidad autónoma aragonesa.

Con más de 3.500 socios y 1.300 consultas sobre empleo cultural atendidas en los últimos tres años, Infoculture se ha convertido en una fuente de información de interés que ha publicado en este periodo más de 1.600 puestos de trabajo, 14.000 plazas de formación para el profesional de la cultura y ayudas específicas para el sector por valor de 125 millones de euros.

Durante la presentación a la prensa se informó de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Huesca para el mantenimiento del centro que, además de los servicios virtuales, seguirá manteniendo un servicio de consulta y préstamo de documentación especializada para incentivar la puesta en marcha de proyectos culturales de los agentes locales.

Comparte

Enlaces de interés

(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural