Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Finaliza el ciclo de formación para agentes culturales de República Dominicana y Haití

15 Junio, 2013

Finaliza el ciclo de formación para agentes culturales de República Dominicana y Haití

15 Junio, 2013

Durante los últimos días de mayo y primeros de junio de 2013 se han celebrado los últimos cursos del ciclo de formación dirigido a agentes culturales de la República Dominicana y Haití, realizado en el marco del proyecto "Refuerzo de las capacidades profesionales de los agentes culturales de República Dominicana y Haití", en el que colaboran las entidades Multilateral, Red Dominicana de Culturas Locales, y Volontariat pour le Developpement d'Haiti, y que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa "Invertir en las personas y Programa cultural de la Asociación Oriental: Refuerzo de capacidades en el sector cultural".

Durante los días 27 al 31 de mayo, en Santo Domingo, y 2 al 7 de junio de 2013 en Puerto Príncipe, ha sido impartido el curso de "Marketing de las organizaciones culturales" con el que se pretendía la capacitación de los agentes participantes en el uso de las técnicas básicas del marketing que les ayude a la consecución de los objetivos de las entidades, organizaciones y proyectos en los que desarrollan o pretenden desarrollar su actividad profesional. Los cursos fueron impartidos por las profesoras Cristina Riera e Iguázel Elhombre en Santo Domingo, y Anne Laure Le Bodo, en Puerto Príncipe, con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y en la aplicación de estrategias de marketing en diferentes entidades profesionales.

El ciclo, que se cierra con la celebración de estos cursos, ha contado con seis formaciones, 3 en cada país. Éste incluyó, además del ya mencionado, un primer curso en el que se llevó a cabo un recorrido por la realidad cultural de ambos territorios, en el que participaron diversos docentes de cada uno de los dos países; y un segundo curso sobre "Diseño y evaluación de proyectos culturales", impartido por David Roselló Cerezuela, director de Nexe Cultural, y que se llevó a cabo durante el mes de abril de 2013. Durante todo el ciclo, se ha contado con la participación de 40 alumnos de ambos países lo que ha contribuido al intercambio de experiencias entre profesionales de ambos orígenes, y a la puesta en marcha de proyectos de cooperación.

El proyecto "Refuerzo de las capacidades profesionales de los agentes culturales de República Dominicana y Haití", finaliza en noviembre de 2013, con la celebración de unas Jornadas internacionales que tendrán lugar en la frontera haitiano-dominicana, y en las que se pretende implicar a agentes culturales de todo el territorio del Caribe, y analizar las posibles alianzas publico-privadas para la generación de oportunidades económicas en el ámbito cultural.

Comparte
(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural