El proyecto de cooperación y de economía cultural transfronteriza Convivencia Pirineos Mediterráneo fue aprobado el 10 de febrero de 2010 en Jaca por la Comisión de programación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra. Los socios del proyecto son la asociación aragonesa Multilateral, la Fundació Societat i Cultura (FUSIC) de Cataluña, la asociación Le Chèvrefeuille de Midi-Pyrénées y la asociación Réseau en Scène de Languedoc Roussillon.
La presentación oficial en el territorio francés de Convivencia Pirineos Mediterráneo tuvo lugar el 7 de mayo a las 14:30 en el Instituto Cervantes de Toulouse. Estuvieron presentes representantes de las entidades implicadas en el proyecto, salvo FUSIC ya que esta en plena Fira de la Música al Carrer de Vila-Seca, así como responsables de las entidades financieras colaboradoras.
Este acto se enmarca en la Semana de Europa, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Toulouse, y siguió el sábado 8 de mayo con una programación de espectáculos circenses y musicales.
Convivencia Pirineos Mediterráneo es una plataforma transfronteriza de cooperación cultural que persigue potenciar el trabajo en red de los agentes culturales de Aragón, Cataluña, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon; fomentar la movilidad profesional y artística en la zona transfronteriza; e impulsar una dinámica de economía cultural en el espacio transfronterizo.