Skip to main content
Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Ciclo de formaciones dirigido a profesionales del teatro para público infantil y juvenil de Cuba

17 Agosto, 2010

Ciclo de formaciones dirigido a profesionales del teatro para público infantil y juvenil de Cuba

17 Agosto, 2010

Durante el próximo mes de septiembre de 2010 se va a celebrar un ciclo de formaciones dirigidas a profesionales del teatro para público infantil y juvenil de Cuba, en el marco del proyecto "Mejora de las competencias profesionales y artísticas en el sector del teatro para niños, niñas y jóvenes de Cuba". Dicha iniciativa está coordinada por Multilateral y el Teatro de las Estaciones, de Cuba, y cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del "Programa temático Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo. Acciones en Cuba", y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas, de Cuba, y la colaboración de las organizaciones ASSITEJ España y Asociación TE-VEO.

El ciclo de formaciones constará de 2 cursos y 1 taller que se desarrollarán entre los días 6 al 24 de septiembre en la localidad de Matanzas. El objetivo de las mismas es facilitar herramientas que permitan a los agentes de este tipo de teatro en Cuba, aumentar la calidad de sus producciones y sus posibilidades de circulación en el exterior.

Los cursos llevan por título "Metodologías para la producción y distribución de espectáculos" y "Creación de Espectáculos y Dirección Escénica de Teatro de títeres y actores", y serán impartidos por profesionales con amplia trayectoria en el sector y reconocido prestigio.

Por su parte, la tercera actividad del ciclo, el "Taller Internacional sobre temas tabú, en el teatro para niñas, niños y jóvenes", está dirigida por ASSITEJ España y ASSITEJ Internacional, y contará con la presencia de 10 profesionales de diferentes países europeos e iberoamericanos, para explorar, con otros tantos profesionales cubanos, el lenguaje del teatro en busca de formas artísticas para abordar las temáticas "tabú" sugeridas en el encuentro con niños y niñas de las escuelas de Matanzas.

Comparte

Descarga de PDF

(+34) 974 23 82 87.
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos