Datos de contacto
  • Av. Pirineos 13, 1º E 22004
  • Huesca
  • ESPAÑA
  • multilateral[arroba]multilateral.info
  • Tel.: (+34) 974 238 287
  • Fax: (+34) 974 218 135
Síguenos en

Actualidad

Actualidad

Curso de verano Gestión de información y políticas culturales

17 Agosto, 2010

Curso de verano Gestión de información y políticas culturales

17 Agosto, 2010

Multilateral, a través del Centro de documentación Cultura y Empleo "Infoculture", ha organizado junto con el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza el curso de verano "Gestión de información y políticas culturales".

Este curso se desarrolló en la sede de Jaca (Huesca), en el marco de la programación de cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, del 21 al 23 de julio de 2010.

Durante el curso, los 26 alumnos pudieron analizar el tratamiento de los contenidos culturales en un momento de una especial importancia. Se pudo reflexionar más profundamente sobre lo que ha supuesto la eclosión de las herramientas de la web 2.0 en el sector. La saturación informativa, la falta de medios humanos y económicos para gestionar la web social con parámetros de calidad, así como la democratización en el envío de información cultural, plantean algunas dudas sobre la manera en la que se trabajan este tipo de contenidos.

El curso ha examinado desde una óptica transversal de buenas prácticas, algunos de los métodos y experiencias de éxito que ayudan y que ponen en común el trabajo entre gestores de información y de cultura. Roberto Ramos y Angelina Chambon, de Multilateral, incidieron en "el valor añadido que representa un proyecto de cooperación en cuanto al conocimiento de nuevas realidades culturales y su extensión a una comunidad de usuarios que se amplía y enriquece".

El curso contó con la colaboración del CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas.

Comparte
(+34) 618 317 997
multilateral[arroba]multilateral.info

Av. Pirineos 13, 1º E 22004 Huesca ESPAÑA


Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Multilateral Cooperación Cultural